Antes, durante la discusión, el diputado Pablo Montes de Oca, del PAN, acusó en tribuna que, mientras en la sesión de la Comisión de Transparencia de 10 legisladores cinco votaron a favor y cinco en abstención, en el dictamen dos cambiaron su voto. Quienes finalmente firmaron en pro fueron los diputados Eugenia Rossbach Suárez, de Morena, y Miguel Ángel Melo, del PES.
Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, suscribió el reclamo, al señalar que la discusión fue insuficiente y no se justificó la razón para dejar fuera a dos candidatos miembros de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Dicha organización expuso el conflicto de interés del exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien había participado en compras gubernamentales con su empresa de farmacéuticos.
“Pareciera que había habido un veto a una organización a la que pertenecían estas personas, que es la organización de Mexicanos Contra la Corrupción, que ha sido muy crítica de las administraciones, de todas”, dijo el priista.
Lee: La SFP tiene siete investigaciones en contra de Carlos Lomelí